COVID-19 Updates

parent and child in covid drive thru test

Hay muchos centros de pruebas de COVID-19 a través de Atlanta ofreciendo pruebas a niños. Su pediatra podría también tener acceso a las pruebas. En colaboración con Emory University, Atlanta Public Schools (APS) y Viral Solutions, Children’s ofrece pruebas que también contribuyen a la investigación médica, a través del programa RADx de los National Institutes of Health (NIH). Este centro–amigable para pacientes pediátricos–está abierto para el público en general y provee pruebas para niños y adultos que presentan síntomas o que han sido expuestos al COVID‐19.

 

  • Localización: Frederick Douglass High School 225 Hamilton E. Holmes Drive NW, Atlanta, GA 30318
  • Horario: De lunes a viernes, 9 a.m. a 3 p.m.

 

Si su niño no presenta síntomas, o síntomas leves tales como diarrea, fiebre leve, fatiga, tos, congestión, o dolor de garganta, por favor visite un centro de pruebas en vez de ir a una sala de emergencia o centro de cuidado urgente del Children’s para realizarse pruebas del COVID-19, ya que la mayoría de los niños con síntomas leves pueden ser manejados en casa.

PRUEBAS COVID-19 SOLAMENTE PARA CASOS DE EMERGENCIA

Las pruebas de COVID-19 no están siendo realizadas en las salas de emergencia o centros de cuidado urgente para pacientes que no tienen síntomas.

CENTROS DE PRUEBAS

Niños y adolescentes con los siguientes síntomas deben hacerse la prueba de COVID-19:

  • Tos
  • Episodio corto de fiebre
  • Dificultad al respirar
  • Dolor abdominal
  • Nueva pérdida de gusto u olfato
  • Congestión
  • Fatiga
  • Dolor de garganta
  • Náusea o vómitos
  • Diarrea
  • Dolor muscular o corporal
  • Dolor de cabeza

 

¿Necesita su niño una prueba de COVID-19?

Si su niño no presenta síntomas, tiene síntomas leves o solo necesita una prueba, vaya a un centro de pruebas comunitario.

CENTROS DE PRUEBAS

Si la guardería de su niño, su escuela o equipo deportivo requiere una prueba de COVID-19, usted puede realizarle la prueba a su niño fuera del Children’s en una de las siguientes localidades de pruebas de COVID-19.

Si la prueba de su niño da positivo, necesita mantenerse aislado en casa por lo menos durante 10 días desde el primer día en el que comenzó a mostrar síntomas, o 10 días desde la fecha en la que su niño se hizo la prueba si no presenta síntomas, y 24 horas sin fiebre, sin el uso de medicinas para reducir la fiebre, y luego de que hayan mejorado sus síntomas. Siga las guía más reciente del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para más información.

Recomendamos que llame a su proveedor médico y le deje saber que su niño dio positivo a la prueba de COVID-19.

La mayoría de los niños con infecciones de COVID-19 tienen síntomas leves y no requieren atención médica. Para la seguridad de su niño–y para que podamos continuar enfocándonos en tratar a niños que realmente lo necesiten–considere manejar los síntomas de su niño en casa. El cuidado en casa incluye mantener a su niño hidratado, usar medicinas para reducir la fiebre (ibuprofeno o paracetamol para niños) y descanso en cama.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de COVID-19?

No todas las pruebas de COVID-19 son iguales. Existen diferentes tipos de pruebas diagnósticas o virales las cuales examinan la mucosa nasal o saliva–la mayoría de las veces con insertando un palillo de algodón en la nariz–que puede determinar si usted tiene SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19 .

Las dos pruebas más comunes para el diagnóstico de COVID-19 son:

  • La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR): Esta es una prueba molecular que busca el material genético y es referida a menudo como la mejor prueba de COVID-19. Es la prueba más exacta en existencia, pero su diagnostico puede tardar, ya que a menudo es enviada a un laboratorio para analizarla y procesarla.
  • Prueba de antígenos: También llamada prueba rápida (rapid test), esta prueba es menos confiable y típicamente da el resultado en menos de una hora.

Otro tipo de prueba podría ayudar a determinar si usted contrajo COVID-19 anteriormente:

  • Pruebas serológicas/anticuerpos: Estas pruebas examinan su sangre buscando anticuerpos del SARS-CoV-2, los cuales pueden estar presentes luego de una infección.

¿Qué son los anticuerpos?

Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir infecciones y usualmente proveen protección de un contraataque de esa enfermedad (inmunidad).

Este contenido es información general y no consejos médicos en específico. En caso de una duda urgente o emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de emergencia más cercana de inmediato.