IMPORTANT UPDATES

Restablecimiento posquirúrgico optimizado para niños y adolescentes

Basándose en la experiencia posquirúrgica de otros pacientes y en los últimos estudios de investigación, nuestro equipo nos ayuda a crear planes similares para los pacientes que tendrán el mismo procedimiento. Estas pautas nos han ayudado a disminuir la cantidad de complicaciones, manejar el dolor posquirúrgico de una manera más eficaz y lograr que los niños puedan retomar sus actividades lo antes posible. Este proceso se llama restablecimiento posquirúrgico optimizado (ERAS, en inglés).

Dad with little girl after surgery

Una cirugía puede provocar mucho temor en los niños y adolescentes. Nuestro equipo comprende que pueden sentir ansiedad por lo que puede suceder. Le recomendamos lo siguiente:

  • Hable con su hijo o adolescente sobre todo lo que puede ocurrir después de la cirugía.
  • Lleve un objeto que lo tranquilice como por ejemplo un animal de peluche o su manta favorita. En el caso de los adolescentes, el teléfono celular o tableta puede disminuir su nivel de ansiedad.
  • Díganos si su hijo está ansioso el día de la cirugía. Nuestros especialistas pediátricos saben cómo hablar con los niños y adolescentes sobre su procedimiento y pueden ofrecerles estrategias de afrontamiento para que sientan menos estrés el día antes de la cirugía.

Por lo general, le pediremos a su hijo que deje de comer unas 8 horas antes de la cirugía, pero alentamos a los pacientes a beber líquidos claros hasta 2 horas antes de su procedimiento. Esto ayuda a que los niños estén menos hambrientos y los mantiene hidratados. Los ayuda también a recuperarse más rápido después de la cirugía. El equipo de atención de su hijo le dirá qué tipo de líquidos puede tomar su hijo o su bebé.

El objetivo principal de nuestro equipo integrado por médicos, anestesiólogos, farmacéuticos y enfermeros es recetar los medicamentos y dosis adecuados teniendo en cuenta la edad y el tipo de procedimiento de su hijo.

  • Plan para controlar el dolor: nuestro equipo trabajará con usted para crear el plan de analgesia que mejor se adecúe a su hijo.
  • Medicamentos: nuestro equipo utiliza una combinación de medicamentos y un esquema de administración para que su hijo reciba la dosis correcta a la hora correspondiente durante el proceso de recuperación.
    • Medicamentos recetados: los medicamentos opioides son analgésicos fuertes que pueden administrarse después de una cirugía y deben controlarse muy de cerca. Nuestro equipo entiende cómo los opioides pueden afectar a un cuerpo en crecimiento y puede disminuir el tiempo de recuperación. Los medicamentos opioides pueden hacer que su hijo se sienta cansado o confuso; pueden causar problemas de respiración, estreñimiento, náuseas o vómitos. Nuestro equipo receta medicamentos opioides con sumo cuidado para ayudar a aliviar el dolor y limita a su vez las cantidades y la duración para que niños y adolescentes puedan retomar sus actividades lo antes posible.
    • Medicamentos de venta sin receta: los medicamentos de venta sin receta son muy eficaces para aliviar el dolor y reducen la hinchazón después de la cirugía. Estos medicamentos incluyen el paracetamol (acetaminophen, en inglés), y los AINE o medicamentos antinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno (ibuprofen, en inglés). Nuestro equipo le dará a su hijo estos medicamentos o le ofrecerá indicaciones específicas sobre cómo tomarlos después de la cirugía.
    • Anestésicos locales o bloqueo nervioso: nuestros especialistas en dolor pediátrico podrán utilizar medicamentos especiales para adormecer ciertas partes del cuerpo, aliviar el dolor y ayudar con la recuperación.
  • Técnicas de distracción: nuestro equipo de especialistas está capacitado para proporcionar una variedad de técnicas de distracción como por ejemplo escuchar música, dibujar o llamar a un amigo.

Nuestro objetivo es que los niños regresen a casa sin complicaciones y retomen sus actividades normales lo antes posible. Trabajaremos juntos en un plan seguro para que su hijo retome sus actividades diarias y vuelva a comer después de la cirugía. Este plan podrá incluir:

  • Quitar sondas y tubos que se colocaron para la cirugía; por ejemplo, la vía intravenosa o el tubo respiratorio. Esto hará que su hijo pueda moverse con mayor facilidad.
  • Levantarse y moverse lo antes posible ayudará a su hijo con los pulmones, prevendrá complicaciones como coágulos sanguíneos y ayudará con la digestión.
  • Comer y beber alimentos fáciles de digerir para que le cuerpo de su hijo reciba los nutrientes que necesita para recuperarse y restablecer la digestión.

Algunos hospitales no le garantizan un anestesista pediátrico para su hijo. Nosotros sí.

A diferencia de otros hospitales que tal vez no estén dotados con el personal necesario para satisfacer esta necesidad, en Children’s cada bebé, niño y adolescente recibe la atención de un anestesista que conoce las prácticas óptimas para un cuerpo en edad de crecimiento.

Aprende más

test

Somos el primer hospital en Georgia que ha sido designado hospital de nivel 1 por el Programa de Mejora de Calidad Children´s Surgery Verification.

El Colegio Americano de Cirujanos nos ha adjudicado el nivel 1—su designación más alta —por medio del Programa de Mejora de Calidad Children´s Surgery Verification. Ningún otro hospital en Georgia ha alcanzado este nivel. Por ello, cuando su hijo requiera una cirugía, le dará tranquilidad saber que se encuentra en un hospital que ha recibido la más alta distinción.

aprende más