Modelaje para el habla y del lenguaje

Su SLP y el resto de su equipo craneofacial en el Children’s harán todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que su hijo tenga todas las herramientas necesarias para desarrollar habilidades normales del habla y del lenguaje. Pero usted y su familia desempeñan las funciones más vitales en este proceso. Su hijo modelará el habla basándose en las voces que oiga a su alrededor, de modo que tanto usted como todos los miembros de la familia son "modelos."

Nos niños que no escuchan lo suficiente el lenguaje hablado pueden tener problemas de dicción y habilidades del lenguaje. Tal vez no incorporen ciertas habilidades (tales como vocabulario y gramática) simplemente porque no se los expone a ellos. Por este motivo su función de "modelo" tiene tanta importancia.

Como modelo, hay ciertas cosas que puede hacer para ayudar a su hijo a mejorar sus habilidades:

  • Hable claramente y pronuncie bien las palabras
  • Use oraciones cortas cuando le hable
  • Evite "hablarle como un bebé", dado que esto no ayuda al niño a aprender a hablar como se debe

Los niños primero aprenden las palabras que indican "objetos," de modo que enséñele nombres de cosas. Esto incluye nombres de personas, juguetes, comida, utensilios y muebles. Nombre y hable de objetos nuevos cuando vaya de compras y haga visitas.

Entre el primer y el segundo año, los niños a menudo aprenden las palabras que indican "acción" (como caminar, comer y jugar) y "descripción" (como blando, mojado y peludo). Cuando su hijo comience a mostrar interés en los libros, comience por hablarle de las figuras. Túrnense para nombrar objetos y hablar sobre lo que sucede en los dibujos.