Cómo hablamos

En inglés se utilizan aproximadamente 46 sonidos para hablar. Algunos de ellos son vocales, como la "a," "o" y "ow." Otros sonidos son de consonantes como "p" y "d."

  • De estos sonidos de consonantes, tres—"m", "n" y "ng"—se producen a través de la nariz. Por ello se los denomina sonidos nasales.
  • Para hacer los otros 43 sonidos restantes, el paladar blando debe obturar la nariz y expulsar el sonido por la boca. Esto es importante para los sonidos de las vocales.
  • Para los 16 sonidos de las consonantes de presión, tales como "b", "d", "p" y "t," esto es vital, porque la presión de aire es necesaria para la enunciación (clara pronunciación de las palabras).

Los niños con labio leporino el paladar hendido (fisuras labiales y palatinas) a menudo desarrollan otros métodos para intentar elaborar sonidos que son difíciles de hacer. Una vez incorporados los malos hábitos, son muy difíciles de "desterrarlos." Por este motivo es importante que los primeros hábitos del habla se aprendan correctamente desde el principio.