Habla y lenguaje

La persona de su equipo craneofacial en el Children’s que trabaja con el habla y el lenguaje de su hijo es el patólogo del habla y del lenguaje (SLP, Speech and Language Pathologist). Su SLP hará controles regulares a medida que su hijo crezca, para ver cómo se está desarrollando su habla. Sobre la base de estos controles, el SLP puede aconsejar el tratamiento. El tratamiento de su hijo puede incluir servicios de fonoaudiología y cirugía. Su hijo puede estar listo para hablar en un nivel normal para su edad el primer año de escuela.

Requisitos para el desarrollo normal del habla

  1. Su hijo debe escuchar las palabras con claridad.
    Todos debemos escuchar claramente para poder hablar. El audiólogo analizará la audición de su hijo y conversará con usted sobre los tratamientos que puedan necesitarse.
  2. El niño debe tener una estructura bucal apropiada.
    La mayoría de los niños con fisuras puede hablar normalmente una vez que se les repara el paladar. Pero algunos niños tienen voces muy nasales debido al aire que se les escapa por la nariz. Estos niños pueden necesitar más cirugías para cerrar esa abertura en el futuro. Su SLP puede realizar muchos tipos de pruebas para revisar el habla del niño.
  3. La inteligencia de su hijo debe desarrollarse para que su habla se desarrolle también.
    No todos los niños con problemas de habla tienen problemas cognitivos (mentales) y de aprendizaje. Sin embargo, algunos pacientes con labio leporino o paladar hendido presentan retrasos en el desarrollo y problemas cognitivos. El neuropsicólogo de su equipo craneofacial puede ayudarlo a controlar el crecimiento cognitivo de su hijo.
  4. Su hijo debe tener alguien que le enseñe.
    Los niños aprenden a hablar escuchando las voces de los demás. Usted puede ayudar a su hijo para que comience a vincular las palabras expresadas con objetos y acciones. Háblele con frecuencia sobre los objetos y acciones de este mundo. Esto incluye las personas, juguetes, alimentos, jugar, bañarse y alimentarse.