Programa de Trasplante Renal

El Programa de Trasplante de Renal de Children’s Heathcare of Atlanta se estableció en 1980. Como parte de los servicios renales comprensivos de Children’s, nuestro programa es líder reconocido en trasplante de riñón. Children’s ha ganado reconocimiento a nivel nacional por su excelencia en atención al paciente e investigación médica de avanzada.
Servicios Integrales

Children’s provee servicios de diagnóstico y tratamiento dedicados para niños con trastornos renales complejos y de por vida, hipertensión y desequilibrios electrolíticos y de fluidos. Nuestro equipo se esfuerza por ofrecer la atención más comprehensiva desde la diálisis hasta el trasplante de riñón, en un ambiente de contención y apoyo.

    *
      Nuestro programa de Enfermedad renal terminal (ESRD, end-stage renal disease) ofrece diálisis de salvataje en la única unidad de diálisis pediátrica que existe en Georgia. En 2004, nuestro equipo atendió un promedio de 38 pacientes con diálisis por mes y más de 3,200 visitas de pacientes.
    *
      Children’s realizó 29 trasplantes en 2004. Catorce fueron “preventivos” lo cual significa que el niño se sometió al trasplante antes de comenzar con la diálisis.
    *
      En 2004, el 41 por ciento de los trasplantes realizados provinieron de un donante vivo, pariente del paciente.