Elección de la tetina

Una vez evaluadas las habilidades de alimentación de su hijo, el equipo especializado en esta área puede conversar con usted acerca de la tetina y el biberón adecuados para él. El equipo de alimentación está conformado por un nutricionista, un asesor en lactancia, un terapeuta ocupacional y un patólogo del habla. Según el tamaño y el tipo de fisura, el bebé puede necesitar un biberón o tetina especiales. No existe la tetina "perfecta." La mejor es aquélla que mejor se adapta a su caso en particular.

Algunas de las tetinas comúnmente usadas por el equipo de alimentación en el Children’s incluyen:

  • Mead Johnson Cleft Palate Nurser: un biberón con una tetina que tiene un corte transversal, para que los padres puedan controlar el flujo del alimento comprimiendo el biberón.
  • Tetina Pigeon: tiene un lateral rígido, que se coloca en el paladar, y un lado blando, que se coloca sobre la lengua. No hace falta succionar para obtener la fórmula, sólo comprimir la lengua.
  • Haberman Feeder: tiene una tetina de silicona con variación en la velocidad de flujo.  El bebé puede comer solo una vez que aprende a usarla. Esta tetina no permite que los padres realicen compresión para ayudar en la succión del bebé de ser necesario.

El equipo de alimentación puede sugerir otras tetinas y biberones. En la mayoría de los casos, un biberón dará buenos resultados para su bebé. En algunos casos contados, el bebé quizá no pueda alimentarse completamente por boca o tal vez sea inseguro darle de comer de este modo. Quizá se necesite una sonda alimentaria. En esos casos, el equipo de alimentación trabajará en forma conjunta con usted para llegar a administrarle los alimentos por boca, una vez que su hijo esté listo.