La promesa asumida frente a usted

El equipo craneofacial del Children’s Healthcare of Atlanta desea brindar a usted y a su hijo una atención de alta calidad y orientada a la familia. Trabajando en forma conjunta, nuestro equipo puede brindarle el apoyo que necesite durante el tratamiento de su hijo. En cada visita a la clínica, disfrutará de un ambiente enriquecedor y contenedor.

Acerca del manual

Esperamos que este manual le resulte de utilidad. Muchos padres de niños con labios leporinos y paladares hendidos dicen tener muchas dudas, inquietudes y temores respecto de cómo cuidar de su hijo. En ocasiones, la atención del niño será igual que la de otros; en otros momentos, puede ser única.

Este manual ha sido preparado por el Centro para Trastornos Craneofaciales del Children’s, con el propósito de responder sus numerosos interrogantes. Esperamos que lo conserve y que lo consulte a menudo. Puede servirle para aprender más sobre el labio leporino y paladar hendido de su hijo.

Notará que algunas de las palabras de este manual están en cursiva. Estas palabras se encuentran en el glosario, en la parte de atrás del manual. Otros términos pueden incluir símbolos fonéticos, que lo ayudarán en la pronunciación.

Tenga en cuenta que este manual NO debe reemplazar las instrucciones que imparta el equipo terapéutico de su hijo. Tampoco pretende ser un asesoramiento médico, ni un recurso completo para toda la información sobre este tema. El médico de su hijo es la mejor fuente de información respecto de lo que es correcto para su tratamiento. Si tiene alguna duda acerca de este manual, por favor contáctese con el Centro para Trastornos Craneofaciales del Children’s y una enfermera lo asistirá.

En caso de una inquietud urgente o una emergencia, llame al 911 ó concurra de inmediato al departamento de emergencias más cercano.