Cirugía para mejorar el habla

Las cirugías para reparar fisuras son diferentes para cada niño. Corregir un problema de paladar blando a menudo comprende combinar las aptitudes de su cirujano craneofacial, ortodoncista y SLP.

Su equipo craneofacial estudiará a su hijo y realizará muchas pruebas para decidir cómo se hará la cirugía. La estructura y función del paladar blando se prueban mediante:

  • un examen visual;
  • videofluoroscopía (películas de rayos X)
  • microscopios de fibra óptica especiales
  • instrumentos computarizados

Estos estudios nos ayudarán a decidir cómo se tratará el problema de su hijo. Si estos estudios son necesarios, su SLP le enseñará sobre estas pruebas.

La mayoría de los niños sólo necesita una cirugía, pero otros también requieren que se les haga un seguimiento. Su cirujano craneofacial, ortodoncista y SLP le informarán si es necesaria otra cirugía.

Después de la operación, su SLP puede dar a su hijo un conjunto de sonidos para poner en práctica. Lo más probable es que estos ejercicios fonéticos se faciliten sensiblemente a medida que su hijo crezca. Siga los consejos de su SLP para ayudar a su hijo a mejorar el habla lo antes posible.